Un operario de unos 40 años ha resultado herido muy grave esta tarde al caer por un pozo en el que estaba trabajando de una altura de unos cinco metros en una finca rústica a las afueras de Llucmajor

El afectado ha sido evacuado a un hospital con graves lesiones en la cabeza y en la espalda.

Los Bombers de Mallorca del parque de Felanitx han tenido que intervenir para rescatar al trabajador, que había quedado malherido en el fondo del pozo.

Los hechos han ocurrido hoy sobre las cuatro y cuarto de la tarde en una finca rural en las inmediaciones de Llucmajor. Un operario estaba trabajando en el mantenimiento y limpieza de una cisterna dentro de una vivienda cuando por causas que se desconocen cuando ya estaba saliendo del pozo ha caído hacia atrás y se ha precipitado de unos cinco metros de altura.

La cisterna no tenía agua, por lo que el hombre se ha golpeado la cabeza y la espalda. Rápidamente, se han movilizado los bomberos, la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Las tareas de rescate han sido complejas debido al grave estado del afectado y al lugar de difícil acceso en el que ha quedado.