Dotaciones de los Bombers de Mallorca y brigadistas del Ibanat colaboran en la extinción de un fuego forestal declarado sobre las cuatro de la tarde en la finca Son Ordines, en las proximidades de Tossals Verds, en el término municipal de Alaró. El fuego se ha declarado sobre las cuatro y media de la tarde y a la caída de la noche seguía activo, afectando a unas 9,3 hectáreas.

En los trabajos de extinción del fuego participaban bomberos de los parques de Sóller e Inca, así como una brigada del Ibanat y agentes de Medio Ambiente. También han actuado dos helicópteros de extinción, aunque se han tenido que regirar con la caída de la noche.

El fuego sigue activo, ya que además de afectar a una zona de bosque se había extendido por un olivar, y resulta extremadamente difícil apagar la madera de olivo una vez ha prendido. De fomento tiene un perímetro aproximado de 9,3 hectáreas. Los trabajos de extinción continúan. La agrupación Xarxa Forestal ha detallado que los trabajos están resultando especialmente laboriosos por la discontinuidad y las pendientes del terreno afectado, que presenta fuego en diferentes puntos.