La Audiencia de Palma ha condenado este miércoles a dos años de prisión a un joven por violar a una menor de 15 años aprovechándose de que estaba ebria durante una fiesta de cumpleaños en un domicilio de sa Pobla en julio de 2012.

El acusado, de 27 años, reconoció los hechos ante el tribunal de la sección segunda y se declaró autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal.

En un principio, se enfrentaba a una petición de pena de nueve años de cárcel, pero este miércoles la fiscalía rebajó su solicitud al apreciar las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que ya ha pagado 10.000 euros de indemnización por el daño moral ocasionado a la víctima.

El joven sospechoso, de origen argentino, aceptó ante la sala dos años de prisión, cinco años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la perjudicada durante siete años.

El encausado no ingresará en la cárcel porque el tribunal le ha suspendido la condena por un periodo de tres años.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio de 2012, sobre las once de la noche, cuando el procesado se dirigió a una fiesta de cumpleaños que se celebraba en una vivienda en sa Pobla. Allí, conoció a una menor de 15 años, que había bebido grandes cantidades de alcohol.

La adolescente tenía afectada su capacidad de discernimiento y de reacción frente a lo que sucedía a su alrededor debido a la ingesta de alcohol, unida a su edad y la falta de costumbre de beber. El joven, con conocimiento de que tenía 15 años, se aprovechó de su estado y se dirigió con ella a uno de los dormitorios de la casa.

Una vez en la habitación, obligó a la menor a practicarle sexo oral y luego mantuvo relaciones sexuales completas con ella. La perjudicada trató de empujarle para quitárselo de encima, sin llegar a conseguirlo debido al estado de embriaguez en el que se encontraba.