Mañana de retenciones kilométricas en las carreteras de Mallorca. Dos pequeños accidentes colapsaron la Vía de Cintura en sentido aeropuerto con un atasco de ocho kilómetros este martes. Las retenciones se extendieron a la Autopista de Andratx y a la de Inca. Sobre las diez de la mañana remitió el descomunal colapso y se restableció la normalidad en la circulación.

El primer accidente ocurrió en Vía de Cintura a la altura del desvío a Son Gotleu, en sentido aeropuerto. Unos minutos después otro siniestro tuvo lugar junto a la salida a Son Hugo. Las retenciones no se hicieron esperar y alcanzaron un volumen de ocho kilómetros. La autopista de Inca se vio afectada con un colapso de cuatro kilómetros y la autopista de Andratx con un atasco de dos kilómetros. Los automovilistas tuvieron que dirigirse al Paseo Marítimo por Portopí para evitar quedar atrapados.

El accidente de Vía de Cintura junto a Son Gotleu era una colisión por alcance. Otro tanto ocurrió en el siniestro de Son Hugo. Además, los automóviles implicados circulaban por el carril izquierdo. Este hecho tuvo un efecto multiplicador de las retenciones mientras se retiraban los turismos hasta el arcén del carril derecho.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron para tratar de regular la circulación y minimizar los efectos del descomunal atasco. Por fortuna no hubo que lamentar heridos en los siniestros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Atascos kilométricos en la Vía de Cintura hacia el aeropuerto
  • La colisión de tres camiones y dos coches colapsa la Vía de Cintura

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO