Un joven de 28 años ha muerto esta tarde sobre las 14.00 horas en un accidente laboral mientras realizaba tareas de mantenimiento en el emisario de la bocana del puerto de Ibiza, informa el 061.

La víctima fue rescatada por sus compañeros cuando se encontraba a 40 metros de profundidad con una parada cardíaca. Estos mismos compañeros lo subieron a una embarcación neumática y lo transportaron hasta el puerto mientras le realizaban labores de reanimación.

Los efectivos del 061 fueron advertidos del suceso a las 13.05 y le continuaron realizando maniobras de resucitación una vez el buzo llegó a tierra. Los técnicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida al joven buzo.

La Conselleria de Medio Ambiente ha informado de que ha solicitado un informe de lo ocurrido a la empresa Cadagua, que tiene a su cargo el mantenimiento de las depuradoras y emisarios de Vila, Santa Antoni y Cala Tarida.

Según la conselleria, Cadagua había subcontratado a una empresa para realizar la revisión rutinaria semanal del emisario.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.