Los bomberos han encontrado esta mañana el cadáver de un anciano en avanzado estado de descomposición en un piso de la calle Andreu Feliu, en Palma. Las dotaciones de emergencia han acudido al lugar tras recibir un aviso de los vecinos, que no le veían desde hace un mes. La víctima sufría al parecer el síndrome de Diógenes, porque la vivienda estaba abarrotada de basura.

Bombers de Palma y Policía han acudido esta mañana, sobre las diez, a un domicilio en el número 32 de la calle Andreu Feliu. Habían recibido denuncias de los vecinos alertando de que en un segundo piso residía un anciano de 82 años solo, al que no veían desde hace aproximadamente un mes y que no contestaba a las llamadas.

Los equipos de emergencia han acudido al lugar. Como nadie abría la puerta los bomberos han tenido que acceder por el balcón con una autoescala. El interior de la vivienda estaba repleto de basura, y había varios pájaros muertos en una jaula. El ambiente era tan irrespirable que los bomberos han tenido que entrar equipados con equipos autónomos de respiración. Al revisar el domicilio han encontrado el cadáver del hombre, identificado como B.P.F., de 82 años.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que parece que habría fallecido hace varias semanas. Un equipo dela Policía Nacional y una comisión judicial está examinando el lugar antes de que se autorice el levantamiento del cadáver. Los primeros indicios apuntan a que el hombre habría fallecido por causas naturales.