La fiscalía pide nueve años de prisión para un joven acusado de provocar un accidente de tráfico en el que falleció la mallorquina Antònia Morey, de 38 años, en enero de 2017 en Almería. El sospechoso conducía un todoterreno de forma temeraria y a gran velocidad por la ciudad andaluza cuando en un cruce chocó contra el vehículo en el que circulaban Morey, su marido y el hijo de ambos, de 15 meses. La mujer falleció en el acto, el hombre sufrió graves lesiones y el bebé resultó herido leve. El joven huyó a pie tras la brutal colisión y fue arrestado horas después. Está acusado de homicidio y lesiones imprudentes, conducción temeraria y omisión del deber de socorro. La fiscalía reclama además que indemnice con 384.000 euros a las víctimas y sus familiares.

El accidente se produjo hacia las ocho de la mañana del 8 de enero de 2017. Morey y su familia habían ido a pasar las navidades a Almería, la ciudad natal de su marido, un agente de la Guardia Civil destinado en Mallorca. Los tres circulaban en un coche por la zona del puerto. Un todoterreno se cruzó en su camino. Al volante de este vehículo iba un joven de 23 años que, según la fiscalía, circulaba de forma temeraria. El ministerio público sostiene que iba a una velocidad muy superior a la permitida, conduciendo de manera agresiva y poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Asegura la acusación que se saltó varios semáforos en rojo.

En un cruce

En el cruce de la calle Poeta Paco Aquino y la avenida Federico García Lorca los dos vehículos colisionaron. Antònia Morey, que iba al volante, falleció prácticamente en el acto. Su marido, de 32 años, sufrió graves lesiones. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado de urgencia a un hospital de Almería, en cuya UCI estuvo varios días ingresado. El bebé solo sufrió lesiones de carácter leve. Padre e hijo iban sentados en los asientos traseros del vehículo. En el accidente estuvo implicado un tercer automóvil, cuyos ocupantes sufrieron lesiones leves.

El conductor del todoterreno se apeó tras el siniestro y emprendió la huida a la carrera. La Policía Local y la Policía Nacional lograron dar con él seis horas después. El sospechoso, identificado como F.B., de 23 años, fue detenido e ingresó en prisión provisional por orden del juez de guardia dos días después.

La fiscalía destaca en su escrito de acusación que el joven circulaba "con absoluta despreocupación del riesgo creado", ya que se saltó varios semáforos en rojo y conducía a una velocidad muy superior a la máxima permitida. De hecho, antes del accidente mortal estuvo a punto de colisionar contra un taxi, cuyo conductor pudo evitar el choque al dar un fuerte frenazo.

El ministerio público imputa al acusado delitos de homicidio imprudente, lesiones graves, conducción temeraria y omisión del deber de socorro. Por ellos reclama penas que suman nueve años de prisión, así como una multa de 8.640 euros. También reclama que se le retire el carné de conducir durante diez años, lo que en la práctica supone que pierda la vigencia. En concepto de responsabilidad civil, solicita que se indemnice al marido de la mujer fallecida y otros familiares con más de 384.000 euros por las lesiones y los daños morales causados.

Está previsto que el juicio por este siniestro mortal se celebre en los próximos meses en Almería. El acusado se encuentra en libertad por esta causa, ya que el juez instructor acordó su salida de prisión.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Conmoción en Manacor por la muerte de Antònia Morey
  • Decretan prisión para el conductor que mató a una mallorquina en Almería
  • Multitudinario adiós a Antònia Morey

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO