Matías el Humilde se escapará esta vez con una multa por circularaunque la intención de la Policía Local es imponerle la máxima sanción posible: 500 euros y pérdida de tres puntos del carné.

Los investigadores han examinado el vídeo de Youtube en el que aparece Matías B.S. conduciendo a gran velocidad por la calle Francesc Martí i Mora y han remitido el informe a la fiscalía. Aunque inicialmente no parece que se le pueda acusar de un delito, le impondrán la máxima sanción administrativa.

La investigación se inició a mediados de enero, cuando la Policía Local descubrió un vídeo en Youtube en el que Matías B.S. aparecía conduciendo a gran velocidad por el interior de Palma. Los agentes han realizado un informe y han concluido que la velocidad que alcanza el vehículo no superaría los 110 kilómetros por hora, por lo que no alcanzaría el límite marcado como delito.

El atestado será remitido al fiscal, que decidiría en última instancia si se le detiene o no. En caso negativo, la Policía tiene intención de imponerle la máxima multa para estos casos, de 500 euros y la retirada de tres puntos del carné.

El vídeo, titulado Matías el Humilde de paseo con GTR, fue grabado a las dos de la tarde del 10 de febrero. En las imágenes aparece el conocido personaje junto a otra persona que le graba. Se suben a un Nissan GTR, circulan por varias calles de Palma y regresan a un taller.

Inicialmente se apuntó a que el coche llegó a circular a 118 kilómetros por hora a su paso por la calle Francesc Martí i Mora, en la barriada de Son Cotoner. La grabación ha sido analizada detenidamente por los investigadores de la Policía Local, que han llegado a la conclusión de que la velocidad real a la que conducía era de cerca de 110 kilómetros por hora.

Esta nueva medición conllevaría, según la Policía, que no se le pueda imputar un delito contra la seguridad vial. Sin embargo, el informe ha sido remitido al fiscal, que deberá decidir si le considera o no autor de una infracción penal.

En caso negativo, la Policía ha anunciado ya su intención de imponerle la máxima multa en estos casos.

Matías B.S., de 42 años, se dio a conocer en la década pasada al colgar varios vídeos en Youtube en los que alardeaba de poseer varios coches de alta gama al grito de "¡Me sobra el dinero!".

En 2008 fue detenido por participar en carreras ilegales de coches. Al ser sorprendido por los agentes intentó huir y acabó colisionando con un coche patrulla de la Policía.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Matías 'el Humilde' circula a 118 km/h en una calle de Palma restringida a 50
  • Matías 'el Humilde': El vídeo viral que vieron tres millones de personas y le hizo famoso

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO