El acusado de violar a su hijastra de 11 años reconoció este lunes durante el juicio que realizó tocamientos a la menor, aunque negó haberla agredido sexualmente. "Ella me buscaba", argumentó para justificar los supuestos abusos, al tiempo que la acusó abiertamente de "mentir". El fiscal pide 15 años de prisión para él.

La menor, por su parte, mantuvo que su padrastro la habría agredido sexualmente y negó que le hubiera provocado, tal y como sostuvo el procesado. La hijastra del encausado prestó declaración separada por un biombo.

Mientras, el abogado defensor del acusado repasó numerosos WhatsApp y mensajes colgados en las redes sociales en las que la menor, supuestamente, alardeaba de las relaciones sexuales que había mantenido con otros chicos y de, incluso, haberse quedado embarazada.

Durante la vista el tribunal hizo un receso para valorar si se admitían como prueba estos mensajes de la menor de contenido sexual explícito vertidos en las redes sociales.

Los hechos que se juzgan en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tuvieron lugar, presuntamente, a mitad del año 2013 en Peguera, cuando contaba con 11 años. No obstante, la denuncia presentada por la supuesta agresión sexual la formuló dos años después, en 2015.

De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, el padrastro la agarró fuertemente de las muñecas y comenzó a desnudarla. A continuación la tumbó en el sofá y la penetró vaginalmente, pese a que la menor gritaba y pataleaba sin poder quitárselo de encima.

A partir de esta presunta agresión sexual, el 11 de mayo de 2015 el juez dictó una orden de alejamiento del padrastro de su hijastra.

Así, el ministerio público solicita para el encausado la pena de 15 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual y una orden de alejamiento de 500 metros de la menor al igual que comunicarse con ella durante un periodo de veinte años. También reclama que indemnice a la victima con la cantidad de 20.000 euros por los perjuicios causados.

El acusado de agresión sexual a su hijastra también confesó en 2015, al ser detenido por la Guardia Civil, que había realizado tocamientos a su hijastra en Peguera. No obstante, al igual que hizo ayer en la vista oral, el entonces detenido negó taxativamente que hubiera agredido sexualmente a la niña, que contaba 11 años.

La vista está prevista que prosiga hoy en la Audiencia Provincial con la declaración de los peritos y los informes que presenten las partes.