Los Ángeles del Infierno son una organización delictiva de ámbito internacional que gira en torno a un club de moteros mundial conocido como los 'Hells Angels Motor Club'.

La organización fue fundada en 1948 en los Estados Unidos y cuenta en la actualidad con unos 350 'capítulos' o grupos con unos 5.000 miembros. Todos sus componentes participan en la ampliación y el fortalecimiento de la banda. Esta va creciendo de forma constante en la selección de áreas sobre dónde llevar a cabo sus actividades delictivas, absorbiendo o entablando amistad forzada con los 'motor club' de estas zonas y entrando en conflicto con los clubes rivales por el territorio.

Los clubes de apoyo son utilizados por los Ángeles del Infierno para expandirse en las áreas donde no hay 'capítulos', fortalecer su presencia en nuevas regiones y llevar a cabo actividades delictivas como extorsiones, tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de capitales en su nombre.

Algunos grupos de apoyo se han creado con el objetivo específico de cubrir zonas para luchar contra otras bandas. Varios países cuentan con comités de supervisión que intervienen en los acuerdos y en la división de los territorios entre las bandas rivales.

La organización de los Ángeles del Infierno tiene como pilar básico de su estructura los denominados 'capítulos' que, bajo la apariencia de grupos autónomos y con miembros independientes, en realidad se circunscriben dentro de una sólida estructura jerárquica, según se desprende del auto de apertura de juicio oral de la Audiencia Nacional contra los 46 acusados de la banda asentada en Mallorca.

Estos 'capítulos' están compuestos por miembros de pleno derecho, así como por los llamados aspirantes. Cuentan en sus actividades, además, con la colaboración de otros moteros fuera del ámbito de la pertenencia al 'capítulo', pero considerados colaboradores de primer orden, que son los llamados 'merodeadores'.