La fiscalía solicita tres años de prisión para un hombre acusado de dar una paliza a su expareja y al novio de ella en Palma. El sospechoso supuestamente abordó a las víctimas en las Avenidas, cerca del domicilio de la mujer. Primero causó daños en el coche del hombre y luego los golpeó a los dos, causándoles esguinces, luxaciones, hematomas y contusiones. El ministerio público imputa al procesado, que negó los hechos durante el juicio celebrado esta semana, dos delitos de lesiones y otro de daños. El caso quedó visto para sentencia.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, la agresión se produjo hacia la una de la madrugada del 7 de agosto de 2017. El hombre, de 37 años, estaba esperando a su exmujer en las inmediaciones de su domicilio, en las Avenidas de Palma. Su expareja llegó al lugar acompañada de su novio y a bordo de un coche. Cuando el hombre los vio llegar, se acercó al vehículo y golpeó la puerta del conductor, causando una abolladura cuya reparación ascendió a 244 euros.

La mujer se apeó entonces del turismo y el acusado se abalanzó sobre ella. Empezó a darle golpes y le causó un esguince en el tobillo, un hematoma en el muslo y una dermoabrasión en la rodilla. El novia de la víctima salió en su defensa y se interpuso entre ambos, siempre según la acusación. El procesado la emprendió entonces a golpes con él. Lo tiró al suelo y le pegó, causándole una luxación en el pulgar de la mano derecha, contusiones y erosiones en las órbitas de ambos ojos y un golpe en la nariz. Los dos perjudicados precisaron asistencia médica. Él tardó dos meses en recuperarse de las lesiones y precisó rehabilitación. Ella sanó al cabo de ocho días.

El hombre agredido explicó durante el juicio, celebrado esta semana en un juzgado de lo penal de Palma, que el acusado se dirigió a la mujer con insultos, la agredió y luego arremetió contra él. "La Policía me lo quitó de encima", señaló. El hombre admitió que es posible que diera un puñetazo al sospechoso durante la trifulca.

4.000 euros de indemnización

La fiscal solicitó, al concluir la vista oral, tres años de prisión para el procesado por dos delitos de lesiones. Además, pidió una orden de alejamiento de tres años en favor de la mujer y que la indemnice con 400 euros. Para el hombre reclamó una compensación de 3.450 por las lesiones y 244 por los daños en su coche. La acusación particular se adhirió a esta petición, mientras la defensa solicitó la absolución del sospechoso al entender que no están acreditados los hechos.

El procesado, que no tiene antecedentes penales, estuvo detenido un día por la agresión, según consta en el escrito de acusación.