La presencia de un dron obstaculizó la extinción de un incendio forestal declarado ayer en el Parc Natural de la península de Llevant, en Artà. El aparato ralentizó la intervención de los medios aéreos, retrasando las descargas de un helicóptero sobre las llamas. El incendio quedó controlado gracias a la intervención de los Bombers de Mallorca y el Institut Balear de la Natura tras quemar unos 3.200 metros cuadrados de pinar.

Fuentes de los servicios de emergencias y de la conselleria de Medio Ambiente explicaron que el incendio fue detectado al filo de las dos de la tarde de ayer. Varias llamadas alertaron del fuego, lo que movilizó de inmediato a los equipos de extinción.

Al lugar se desplazaron un helicóptero, una brigada de cinco personas y dos agentes de medio ambiente del Ibanat, así como dotaciones de los Bombers de Mallorca procedentes de los parques de Artà y Manacor. La intervención de la aeronave se vio ralentizada por la presencia de un dron, que sobrevolaba la zona y suponía un riesgo. El incendio se dio por controlado a las tres y cuarto de la tarde y, según las primeras estimaciones, afectó a unos 3.200 metros cuadrados de pinar.