Efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil rescataron el viernes por la tarde a un ciclista que resultó herido al sufrir una caída y clavarse el manillar en la ingle en el Puig de Galatzó, en Puigpunyent. La víctima, de 35 años, sufrió graves lesiones y fue trasladado de urgencia en helicóptero a Son Espases, donde fue operado.

Los hechos ocurrieron poco después de las cuatro de la tarde. Un compañero de la víctima alertó de que había sufrido una caída cuando realizaban una ruta en bicicleta de montaña entre Galatzó y Estellencs. El afectado sangraba abundantemente y llegó a perder el conocimiento.

Al lugar acudieron efectivos de los Bombers de los parques de Calvià y Sóller y del grupo de Rescate de Montaña de Inca, así como agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del instituto armado. El ciclista fue finalmente evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil, que lo llevó a Son Espases. Ingresó con pronóstico reservado y fue intervenido de urgencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Fotos del rescate del ciclista herido
  • Vídeo del restace de un ciclista herido

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO