Diario de Ibiza, del mismo grupo editorial que Diario de Mallorca, dispone de las primeras imágenes tomadas por una cámara de seguridad en Sant Antoni en las que se ve a Nuria Escalante con supuestamente uno de los cinco detenidos sospechosos de su desaparición.

En los dos fotogramas, tomados el 30 de octubre de 2018 a las 19.27, se observa a una mujer de espaldas caminando de la mano de un hombre y, en otro prácticamente simultáneo, andando ambos de frente por el Passeig de ses Fonts. Ambas fotografías forman parte del sumario del caso.

Nuria Escalante, alicantina de 52 años, desapareció el 31 de octubre del pasado año, un día después de ser capatada por esta cámara de seguridad. Del día en que se perdió su rastro hay otras imágenes en las que se ve al único detenido por la desaparición de la mujer transportando un carrito de la compra. Los investigadores sospechan que en ese carro podría haber transportado el cuerpo de Escalante.

Un único sospechoso

El juez que instruye el caso por la "desaparición/muerte", como consta en el auto, de Nuria Ester Escalante en Ibiza, sostiene que los "elementos de sospecha contra S.W. [el principal sospechoso] son plurales y muy sugestivos" para justificar el mantenimiento de la prisión preventiva de este acusado.

En un auto dictado el pasado 11 de febrero, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, señala que, aunque "aún no se dispone de "evidencias directas sobre la implicación del investigado, hay que sumar a los elementos de sospecha contra el investigado, ya relacionados en otros lugares relativos a la ocasión (e incluso móvil, en su caso de índole sexual) para el crimen, presencia o cercanía con la víctima poco antes de su desaparición, transporte del posible cadáver..., con imágenes de grabaciones y datos telefónicos, las contradicciones, evasivas y ausencia de datos confirmatorios de la versión alternativa ofrecida".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sin rastro de Nuria Escalante, la alicantina desaparecida en Ibiza
  • Todas las noticias sobre Nuria Escalante

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO