Tres indios pretendían celebrar una boda de conveniencia en Palma con una española. A cambio de una cantidad entre 3.000 y 6.000 euros ella había accedido a desposarse con uno para regularizar su situación en España. La Policía Nacional ha detenido a los tres hombres por falsedad documental y favorecimiento de la inmigraciónA la mujer se le imputan los mismos delitos.

Investigadores de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) de la Policía Nacional averiguaron que se iba a celebrar una boda aparentemente de conveniencia entre un indio y una española. Ante la gran cantidad de bodas pactadas entre hombres de este país asiático con mujeres de España, extremaron la vigilancia. Los tres sujetos, de 28, 39 y 54 años, se aprovechan de la desfavorecida situación económica de ella, de 45 años, y le ofrecían una cantidad entre 3.000 y 6.000 euros para que accediera.

A continuación, los agentes establecieron un dispositivo especial para impedir el enlace, identificar a los participantes y detener a los responsables. En torno a las diez de la mañana del martes se iba a celebrar la ceremonia. Los policías detuvieron a dos hombres e identificaron a la mujer. El jueves ha sido detenido el tercer implicado en esta trama.