Un ladrón forzaba las casas de aperos y los talleres contiguos a casas de campo para sustraer objetos por valor de 8.000 euros. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años tras sorprenderle con efectos robados en Santa Margalida, sa Pobla, Búger y Santa Margalidasa PoblaBúgerLlubí

Tras recibir varias denuncias, agentes del equipo de Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil iniciaron una investigación para esclarecer los delitos. Los expertos averiguaron que el delincuente forzaba las casas de aperos y los talleres anexos a las viviendas aisladas. El principal objetivo del ladrón era sustraer herramientas para las labores agrícolas.

Tras establecer un dispositivo especial de vigilancia, los agentes observaron cómo un vehículo extraño se aproximaba a una de las zonas donde varias casas habían sido desvalijadas en días anteriores. Al interceptar el coche, el conductor fue sorprendido con numerosos efectos sustraídos y fue detenido por robo con fuerza.

En el transcurso de la investigación se han recuperado la mayoría de los objetos robados, valorados en unos 8.000 euros. Todos los efectos han sido devueltos a sus legítimos propietarios después de que los reconocieran.