La Policía Nacional ha detenido en Palma a un menor de 14 años por difundir imágenes sexuales de un compañero de instituto. El acusado se hizo pasar en Internet por varias chicas para lograr que la víctima le enviara las imágenes, que luego remitió a otros alumnos del mismo centro educativo. El adolescente está acusado de delitos de descubrimiento y revelación de secretos y estafa leve por realizar compras utilizando un número de tarjeta que le dio el perjudicado.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, se inició cuando el afectado presentó una denuncia a finales de enero. Según contó, estaban circulando en su instituto fotografías y vídeos en los que aparecía él en actitud sexual. Explicó que él mismo había enviado los archivos a unas chicas que habían contactado con él a través de una red social.

Las pesquisas de la Policía Nacional revelaron que tras los perfiles de estas jóvenes se encontraba en realidad un compañero de instituto de la víctima, quien la engañó para lograr los archivos y la numeración de una tarjeta con la que gastó 180 euros. El acusado fue detenido el pasado jueves por delitos de revelación de secretos y estafa leve.