Forzando los accesos, a plena luz del día y, muchas veces, con los moradores dentro. Esta era el 'modus operandi' de una banda de delincuentes, tres hombres y dos mujeres, especializada en desvalijar chalés de Felanitx La Guardia Civil les ha detenido por al menos cinco robos con fuerza en casa habitada. No se descarta su participación en otros golpes.

Los delincuentes actuaban con pasamontañas. Por este motivo no ponían reparos a toparse con algún morador, con la creencia de que no les iban a identificar. Los golpes los cometían con rapidez, para permanecer en los domicilios el menor tiempo posible.

A raíz de recibir diversas denuncias por robos en chalés, la Guardia Civil de Felanitx había iniciado una investigación para tratar de esclarecer los delitos. Todas las fechorías mantenían un mismo patrón y el comportamiento de los malhechores era muy similar. Forzaban los accesos y en algunos casos se topaban con los moradores.

Una víctima de uno de estos robos avisó el pasado domingo a la Guardia Civil, tras presenciar cómo los delincuentes habían entrado en su chalé. Una patrulla del Instituto Armado se personó en el domicilio y allí capturó a cuatro delincuentes, que habían sido sorprendidos en el interior. El quinto fue arrestado tan solo unos minutos después, tras ser descubierto oculto bajo la cama de otro domicilio.

Una vez que localizaron el vehículo que utilizaba la banda para cometer las fechorías, y que habían empleado en esa ocasión, los investigadores comprobaron que el coche había sido robado y la sustracción fue denunciada por su propietario después de que perpetraran un golpe en un domicilio de Artà

Durante el registro del automóvil, los agentes encontraron en el interior diversos efectos que acababan de sustraer en el domicilio en el que se encontraban en el momento de la detención. También hallaron otros objetos para dificultar su identificación como pasamontañas, guantes, linterna y prismáticos.

Con esta detención, los agentes consideran esclarecidos cinco hechos delictivos. Numerosos efectos sustraídos en los robos se han recuperado y se han devuelto a sus legítimos propietarios.