La Policía Local de Sant Josep de Ibiza desmanteló una macrofiesta ilegalcon cerca de medio centenar de personas en Platges de Comte sobre las 18 horas del domingo con música a elevado volumen, amenizada por discjokey y consumo de alcohol.

El responsable ha sido denunciado por alterar la pacífica convivencia, según informa la Policía Local. Además, se interpusieron denuncias por consumo de alcohol en vía pública y por realizar hogueras.

Los asistentes procedieron a requerimiento de los agentes a recoger toda la basura y a abandonar el lugar sin incidencia alguna.

Fiestas ilegales en Mallorca

Mallorca no se libra de las fiestas ilegales. El pasado verano, vecinos de la carretera que va de Consell a Alarò se quejaron de la celebración de fiestas 'techno' que se prolongaban durante días.

Estas fiestas se suelen organizar en casas alquiladas para este fin. Y ponerlas coto resulta complicado ya que, en muchos casos, la Policía se encuentra con las manos atadas para atajarlas. Al recibir las quejas de los vecinos de la zona, acuden al lugar de los hechos, pero no pueden ir más allá al carecer de una orden judicial para entrar y corroborar de esta forma si, lejos de ser una simple celebración entre amigos, se trata de una fiesta ilegal con vistas a extraer un beneficio económico, al margen de permisos y demás certificaciones administrativas.

En estos casos, a los agentes sólo les queda proceder a identificar a las personas que les reciben a la entrada de la finca y a poner multas, si procede, a los coches que están mal aparcados.