Un acusado negó este lunes en el juicio en la Audiencia de Palma haber abusado de su hija, de once años, y de su sobrina, de doce, cuando ambas se duchaban en el domicilio familiar en Ibiza en 2013. "Eso no es cierto, yo no me he metido en la bañera con mi sobrina", destacó.

El sospechoso señaló que no se acordaba de nada, en referencia a un segundo episodio, ocurrido el 5 de enero de 2015, cuando supuestamente sometió a tocamientos en los pechos a su hija y una amiga de esta, de doce años, mientras estaban acostadas en su cama de matrimonio.

"No me acuerdo de nada, yo iba completamente colocado, iba bebido. Ese día no recuerdo cuánto bebí. Ahora, bebo cada día de diez a quince cervezas", manifestó el hombre, que aseguró ante el tribunal de la sección primera que es alcohólico desde hace 16 años.

"No recuerdo haber mandado un mensaje a mi hija de que necesitaba compañía y que quería acurrucarme a ella o a su amiga. Al día siguiente, mi mujer me lo comentó que la niña decía que yo le había tocado un pecho. Yo suelo dormir con mis hijos, siempre los abrazo. Los abrazo para dormir, siempre con buena intención. Si las intenté tocar, sería un acto reflejo", indicó el encausado.

El fiscal reclama para él penas que suman diez años de prisión por tres delitos de abusos sexuales.

Su hija explicó que su padre no la tocó a ella cuando estaban juntos en la cama, pero recordó que su amiga sí le dijo que él la había tocado un pecho. "Me pareció raro porque una mano de él la tenía encima de mi barriga. Se lo dijimos a mi madre", detalló.

La menor manifestó que años atrás le pasó algo parecido cuando su progenitor le puso la mano encima de su barriga y luego le tocó un pecho estando ambos en la cama. "Yo le quité la mano, se pensaba que era mi madre", aclaró la joven.

La perjudicada manifestó que no recordaba el episodio en la bañera con su prima en 2013. "Me bañaba con mi prima, jugábamos, mi padre entró en el baño y luego él se metió en la bañera y no recuerdo nada", aseguró la menor, que actualmente sigue viviendo con su progenitor.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Juicio por abusar de tres menores en Ibiza

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO