Un incendio declarado en un apartamento de la quinta planta del edificio Tanit de Sant Antoni (Ibiza), ubicado en primera línea del Passeig de ses Fonts, obligó ayer a desalojar a decenas de vecinos y atender a siete personas, dos de ellas guardias civiles, afectadas por inhalación de humo. Además, uno de los atendidos, que vive en el apartamento incendiado, también presenta quemaduras en una mano, producidas según fuentes policiales cuando intentaba apagar las llamas.

Al parecer la quinta planta quedó calcinada, dos plantas más por encima de ella también se han visto afectadas por el fuego y otra más por el humo.

Los vecinos desalojados residen en pisos situados entre la quinta y la novena planta, por encima del apartamento en el que se inició el fuego. Un testigo del incendio, el escultor residente en Sant Antoni Pedro Hormigo, relata que se percató de inmediato de que la fina columna de humo que salía del edificio en los primeros momentos, alrededor de las 9.15 horas de ayer, procedía de un incendio "importante".

Hormigo explicó que el paseo, debido a la celebración de la Cursa des Porquet, estaba "repleto de gente", con guardias civiles y policías locales controlando el tráfico. Por ello decidió avisar de inmediato a la Guardia Civil. "Estaba todo el edificio afectado por el humo", destacó el escultor, quien después de alertar a la Guardia Civil tuvo tiempo de grabar el vídeo que acompaña a la información.

En un momento dado, Hormigo explicó que vieron cómo un vecino de uno de los pisos situados por encima del afectado por las llamas pasó de su terraza hasta el tejado para huir del humo. "Ha saltado de balcón a balcón", recuerdó, insistiendo en que el fuego estuvo "descontrolado durante un buen rato".

Desde la Policía Local de la localidad explican que el incendio quedó controlado apenas una hora después de que se diera el aviso a los bomberos. Los bomberosprocedieron a refrescar la zona afectada por las llamas y los servicios municipales procedieron a revisar la estructura del edificio para comprobar en qué medida se vio afectada por las llamas.

De momento se desconoce las causas y el alcance del incendio. Según informan desde el parque de bomberos, el avisó del incendio lo recibieron a las 9:15 de ayer.