Dos hombres, vecinos de Madrid, han fallecido este domingo tras estrellarse una avioneta en el aeródromo La Nava, en el término municipal de Corral de Ayllón (Segovia), han informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.

El aviso de accidente se ha producido a las once de la mañana y el alertante ha indicado que había visto caer una avioneta pequeña y que al acercarse pudo comprobar que los dos ocupantes estaban inconscientes.

Desde la fundación Vara del Rey, que gestionaba el aeródromo, han confirmado a EFE que las instalaciones llevan cerradas a todo tipo de actividad aérea dos años y que desconocen el uso que se puede estar dando.

Sin embargo, las fuentes de la Fundación han apuntado que en todo caso los terrenos son propiedad del Ayuntamiento de Corral de Ayllón.

Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, los bomberos de Segovia, una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Riaza y un helicóptero sanitario.

También se ha comunicado el accidente al Servicio Aéreo Rescate (SAR), a Cruz Roja, a la Unidad Militar de Emergencias y al personal de Sacyl (Sanidad Castilla y león) que solo ha podido certificar el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro.