Los siete detenidos el pasado viernes por traficar con drogas y con personas han sido puestos a disposición judicial hoy por la mañana en Palma y en Inca. La mayoría de los sospechosos, que están acusados de traer a inmigrantes irregulares en pateras desde Argelia a Mallorca y también de darles cobertura en la isla ofreciéndoles vivir en un piso ocupado, darles documentación falsa y organizarles un segundo viaje a la península o a Francia y Bélgica, han sido trasladados a la sede de Vía Alemania, en Palma.

Los arrestados ya han empezado a declarar ante la magistrada de guardia. Se les imputa delitos contra los derechos de ciudadanos extranjeros, falsificación documental, usurpación de bienes, tráfico de drogas, robo y receptación.

La Guardia Civil culminó la operación 'Janu' el pasado viernes al detener a siete personas tras practicar seis registros domiciliarios en Palma, Inca y sa Pobla. Los agentes intervinieron mil plantas de marihuana, numerosa documentación y efectos procedentes de robos como bicicletas, televisores y otros aparatos electrónicos.

Los investigadores han dado por desarticulada esta organización criminal asentada en la isla que supuestamente se dedicaba a traer en pateras a inmigrantes desde el norte de África hasta las costas de Balears en los últimos años.

Entre los sospechosos se encuentran los responsables de cinco pateras que arribaron a Cabrera y Mallorca el pasado 19 de septiembre de 2018, en las que más de 60 inmigrantes fueron interceptados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Siete detenidos por traer en pateras a inmigrantes desde Argelia a Mallorca
  • Arrestados en una operación antidroga en Palma, Inca y sa Pobla

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO