La Guardia Civil llevó a cabo ayer una gran operación contra el tráfico de marihuana con seis registros en Palma, Inca y Incasa Pobla, que se saldó con seis personsa detenidas y la incautación de una gran cantidad de droga, entre la que habría un millar de plantas. Durante la operación Jan los agentes han descubierto objetos aparentemente robados, por lo que las gestiones se han ampliado a delitos de robo y receptación.

Agentes de la Guardia Civil de distintos grupos de investigación irrumpieron ayer por la mañana en cuatro domicilios de Palma ­-uno en la calle Can Cavalleria, en el centro de la ciudad y otros en Son Gotleu y el polígono de Son Castelló-, Inca y sa Pobla. En esta última localidad los agentes descubrieron una gran plantación de marihuana, con aproximadamente un millar de plantas.

En total fueron detenidas seis personas, todas de origen magrebí. De acuerdo con las investigaciones policiales, los arrestados integraban un grupo organizado dedicado a la producción y distribución de marihuana. Las plantas se cultivaban en una casa de sa Pobla, y posteriormente se distribuían entre diversos domicilios de Palma e Inca, que funcionaban como puntos de venta.

Pero las gestiones policiales iban más allá que el tráfico de drogas. Los investigadores han encontrado indicios de que los sospechosos se dedicaban también a perpetrar robos y a intercambiar droga por objetos robados, por lo que podrían ser acusados también de receptación Algunos de los detenidos estarían viviendo en casas ocupadas, por lo que serían autores de un delito de usurpación.

La Guardia Civil proseguía ayer con las diligencias ayer por la tarde antes de poner a los detenidos a disposición judicial.

Los investigadores trataban de determinar el origen de algunos de los objetos intervenidos durante los registros, que al parecer podrían haber sido robados.