Una mujer extranjera de unos 50 años, al parecer alemana, falleció ayer al mediodía al precipitarse desde el muro de la Seu en el mirador de ses Voltes.

Los hechos ocurrieron ayer, poco antes de la una del mediodía, ante una multitud de personas que paseaban por la Catedral de Palma

La Policía Nacional está investigando las circunstancias de la muerte de esta ciudadana, que estaba indocumentada. La víctima iba con un grupo de mujeres. Varios testigos vieron cómo se encaramaba al muro en Dalt Murada y caía al vacío por el mirador de ses Voltes. Algunos de ellos incluso intentaron evitar que se precipitara, pero no lo consiguieron.

Los agentes del Grupo de Homicidios sehizo cargo de las pesquisas. En un principio, se descarta la participación de terceras personas. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría de un suicidio, si bien tampoco se descarta la posibilidad de una caída accidental.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una menos cuarto del mediodía de ayer en el mirador de ses Voltes, en Dalt Murada, junto a la Seu, una zona muy concurrida a esas horas.

Tras recibir el aviso de que una mujer se había precipitado, se movilizaron las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, así como los servicios sanitarios, quienes confirmaron el fallecimiento de la ciudadana extranjera. La zona quedó precintada y hubo mucha expectación. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma, que autorizó el levantamiento del cadáver. La Policía Nacional prosigue con las investigaciones.