22 de febrero de 2019
22.02.2019

El principal acusado reconstruye sus últimas horas con Nuria Escalante

El punto de partida de la comitiva, formada por una veintena de personas, fue un hotel en Sant Antoni

22.02.2019 | 02:45
El acusado (de azul), ayer junto a la comisión judicial.

El principal acusado de la desaparición de Nuria Escalante, S.W., reconstruyó ayer sus últimos momentos junto a la mujer alicantina de 52 años, que desapareció en Eivissa el pasado 31 de octubre.

A las 8.40 horas comenzó la reconstrucción, que se centró en el paseo de s'Arenal de Sant Antoni y en los alrededores del hotel Arenal, ubicado entre el paseo, la avenida Doctor Fleming y el Camí des Regueró. Esta diligencia se iba a practicar el pasado 14 de febrero, pero se suspendió.

El sospechoso, el único que permanece en prisión tras la puesta en libertad provisional de otros cuatro detenidos por este caso, fue trasladado en un furgón policial y realizó la reconstrucción junto a una comitiva encabezada por el juez que instruye el caso, Santiago Pinsach, y formada por una veintena de personas, entre abogados y agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil. Siete de los agentes se encargaron de proteger a la comitiva investigadora. Otros agentes se dedicaron a controlar el tráfico en la avenida Doctor Fleming.

El punto de partida de la comisión, formada por una veintena de personas, fue el hotel Arenal en Sant Antoni. A las 9.05 concluyó la participación del esposado en la reconstrucción de los hechos y fue introducido en el furgón policial. Se mostró colaborador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook