La Policía Local de Palma imputará un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro a la conductora de 27 años que presuntamente arrolló mortalmente a un motorista en la medianoche del sábado en la calle Alfons el Magnànim y se dio a la fuga. La mujer fue detenida esa noche porque sufrió otro accidente a unos 700 metros de distancia, y dio positivo en el control de alcoholemia.

El siniestro ocurrió sobre las doce de la noche del sábado, en la intersección de las calles Alfons el Magnànim y Sant Vicenç de Paul, en Palma. Un vehículo realizó un giro antirreglamentario, embistió a un motorista y se dio a la fuga.

Poco después, un coche con las mismas características sufrió otro accidente a unos 700 metros de distancia, al estrellarse contra un aparcamiento de bicicletas en la Carretera de Valldemossa. La conductora, una joven de 27 años, dio positivo, por lo que fue detenida. El motorista falleció el pasado martes en Son Espases.

La Unidad de Accidentes de la Policía Local finalizó su atestado el miércoles por la noche, y ha concluido que la mujer detenida era quien conducía el coche que provocó el accidente mortal.