La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido a dos jóvenes por provocar el incendio que el pasado día 13 destruyó un almacén de madera de Montuïri. Se trata de dos delincuentes con numerosos antecedentes, uno de ellos menor de edad, que además habrían robado dos motos de una vivienda contigua al almacén. Los daños causados en el almacén se elevan a 60.000 euros

El fuego se declaró a las cinco de la madrugada del pasado día 13, en un almacén ubicado en la calle des Pujol, a las afueras de Montuïri. La gran cantidad de vigas de madera acumuladas en la nave hizo que el fuego alcanzara enormes proporciones. Los Bombers de los parques de Manacor y Llucmajor tuvieron que trabajar durante cinco horas hasta que lograron sofocar las llamas. El almacén quedó totalmente arrasado y las pérdidas fueron muy cuantiosas, de unos 60.000 euros.

Una vez extinguido el incendio, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor abrió una investigación para determinar el origen del fuego. Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar y recogieron muestras en el punto donde se originaron las llamas. También tomaron declaración a diversos testigos.

Gracias a estas gestiones fue posible localizar días más tarde una de las motocicletas sustraídas. Posteriormente fueron identificados y detenidos los dos sospechosos. Se trata de dos jóvenes de 17 y 23 años, delincuentes con numerosos antecedentes muy conocidos en círculos policiales de Manacor.

Aquella noche, tras provocar el incendio, habrían entrado en una vivienda contigua al almacén, de donde sustrajeron dos motocicletas. Ayer, el sospechoso adulto ingresó en prisión por orden judicial. Ambos están acusados de los delitos de incendio intencionado y robo con fuerza.