A las dos de la madrugada del 23 de octubre de 2017, varios vecinos de la calle Benet Pons y Fàbregas alertaban a los servicios de emergencias de que una joven había caído por la ventana desde un cuarto piso y se había sujetado a una persiana del piso inferior. Otras llamadas denunciaban que en el domicilio se había producido un episodio de violencia de género.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar encontraron en el domicilio a una joven de 23 años, a la que le faltaba un diente, con manchas de sangre en la ropa y completamente empapada.

Esta mujer, muy nerviosa, explicó que un amigo de su novio la había pegado y luego la había arrojado por la ventana, en un cuarto piso de altura, aunque pudo agarrarse a la persiana del piso de abajo y entrar por ahí de nuevo al edificio.

Apenas dos días después de ser brutalmente agredida, M.L. contaba lo ocurrido a Diario de Mallorca. La joven, colombiana de 23 años en el momento de la agresión tenía marcas de golpes en la nariz y el antebrazo y estuvo a punto de perder la vida al ser arrojada por la ventana de un cuarto piso.

"Juan Diego es un amigo de mi novio, y había venido a tomar una copa a casa", explicaba la mujer. "Habían bebido mucho y estaba muy agresivo. Empezó a insultarme y yo le insulté a él. Entonces me tiró al suelo, me dio puñetazos en la cara y me arrancó un diente. Y mi novio no hizo nada. Yo le pedí que me defendiera, pero él no hizo nada". ".

Después de golpearla brutalmente, el hombre la llevó "a empujones hasta la ventana", explicó la mujer. "La persiana estaba cerrada, pero el anclaje está roto, así que cuando me dio otro empujón, se abrió y caí al vacío.

La caída, desde un cuarto piso de altura, podría haber sido mortal. "Pero pasó algo muy raro", explicó la joven. "Me quedé enganchada con las piernas en la persiana de abajo, que estaba abierta, y los vecinos me cogieron y me metieron dentro de su casa".

El presunto agresor bajó corriendo al piso de abajo y rompió la puerta a puñetazos hasta que le abrieron. "Luego me llevó a la bañera", continuó la víctima, "e intentó ahogarme metiéndome el chorro de agua de la ducha por la boca y la nariz"

La joven aseguró que, cuando llegó la Policía, ya no se enteró de nada y lo siguientes recuerdos que tenía de la agresión eran ya en el hospital de Son Espases, donde le trataron las heridas sufridas a consecuencia d ella agresión.

Juan Sebastián S.R., pareja de la víctima; y Juan Diego B.S., fueron detenidos inmediatamente por la Policía. Ahora, la fiscalía solicita para ellos penas que suman 24 años de prisión.