La fiscalía reclama sendas penas de cuatro años y medio de prisión para dos mujeres acusadas de formar parte de una banda organizada dedicada a robar a turistas en la zona de Calvià. Las sospechosas están acusadas de delitos de hurto y organización criminal por una oleada de delitos cometidos entre los años 2016 y 2017. Otros cinco miembros de la banda ya fueron juzgados hace unos meses como presuntos autores de una quincena de hurtos al descuido. Ayer se celebró una vista previa sobre el caso sin que la fiscalía y la defensa alcanzaran un acuerdo, por lo que el juicio se celebrará en los próximos meses.

Estas dos procesadas habrían participado en cinco robos cometidos en octubre de 2016 tanto en hoteles de Magaluf y Palmanova como en plena calle. Según la acusación, una de ellas logró apoderarse de una cartera con 75 euros y se adueñó de 200 euros de otra víctima. La otra sospechosa presuntamente logró hacerse con un bolso en el que había 500 euros, un monedero con otros 150 y un teléfono móvil y otros efectos. en un tercer robo.

Las dos mujeres formarían parte de una banda organizada que, según la acusación, se dedicaba a desvalijar a turistas extranjeros en los núcleos turísticos de Calvià. Los sospechosos fueron detenidos en el verano de 2017 por la Guardia Civil, que explicó entonces que actuaban en paradas de autobuses, recepciones de hoteles y lugares de gran afluencia de turistas. Los otros cinco presuntos miembros de la banda ya fueron juzgados.