La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido a dos jóvenes por provocar el incendio ue el pasado día 13 destruyó un almacén de madera de Montuïri. Se trata de dos delincuentes con numerosos antecedentes, uno de ellos menor de edad, que además habrían robado dos motos de una vivienda contigua al almacén.

El fuego se declaró a las cinco de la madrugada del pasado día 13, en un almacén ubicado en la calle des Pujol, a las afueras de Montuïri. La gran cantidad de vigas de madera acumuladas en la nave hizo que el fuego alcanzara enormes proporciones. Los Bombers de los parques de Manacor y Llucmajor tuvieron que trabajar durante cinco horas hasta que lograron sofocar las llamas. El almacén quedó totalmente arrasado y las pérdidas fueron muy cuantiosas.

Una vez extinguido el incendio, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor abrió una investigación que ha conducido a la detención de dos jóvenes como presuntos autores del fuego. Se trata de dos jóvenes de 17 y 23 años, delincuentes con numerosos antecedentes muy conocidos en círculos policiales de Manacor.

Aquella noche, tras provocar el incendio, habrían entrado en una vivienda contigua al almacén, de donde sustrajeron dos motocicletas. Hoy está previsto que los dos detenidos sean conducidos al juzgado de guardia de Manacor, acusados de los delitos de incendio intencionado y robo con fuerza.