La Guardia Civil ha desmantelado en Eivissa una plantación de marihuana en tres viviendas contiguas, y ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes se han incautado de más de 3.600 plantas de marihuana.

La operación policial tuvo lugar la pasada semana en la zona de Cala Vadella, en el término municipal de Sant Josep, donde participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades de investigación.El día 15 se llevó a cabo la entrada y registro de las viviendas y en el interior se encontraron 3.604 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo y aproximadamente unos 42 kilos de hoja picada, además de utensilios para el cultivo de marihuana.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a otro hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en un domicilio de Alcúdia, que era frecuentado por menores de edad para comprar estupefacientes. En el piso fueron intervenidos 150 gramos de marihuana dispuesta para su venta, tres básculas de precisión y 135 euros en billetes de cinco.