Frank Hanebuth, el todopoderoso líder europeo de la banda de los Ángeles del Infierno, que estalló en el verano de 2013 en Mallorca.

El cabecilla, de 54 años y natural de Lagenhagen (Hannover, Alemania), está acusado de un delito de organización criminal, amenazas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. Por el lavado de dinero, el ministerio público también solicita una multa de más de cuatro millones de euros.

Sus lugartenientes y más estrechos colaboradores de la banda motera asentada en Mallorca entre 2009 y 2013 afrontan penas mucho más elevadas de 38 años, 33 o 26 años de prisión por un rosario de graves delitos como narcotráfico, prostitución, amenazas o detenciones ilegales.

Hanebuth, antiguo presidente de los Ángeles del Infierno en Hannover y de los Rojo y Blanco, decidió instalar un grupo de la banda motera en Mallorca que él mismo dirigiese y liderase como base para la continuación de las actividades por las que él y la organización criminal fueron objeto de investigación en Alemania.

Según la fiscalía, el cabecilla creó la estructura del ´Capítulo´ de Mallorca y designó a sus colaboradores en distintos puestos.

La banda motera de las calaveras aladas se implantó en Baleares en una estratégica acción de la organización a nivel europeo debido a la situación geográfica del archipiélago, la existencia de negocios de alterne, posibilidad de blanqueo de capitales y de tráfico de drogas y la presencia de población residente extranjera, que facilitaba las prácticas de extorsión, según la tesis de la acusación pública.

La actividad de los Ángeles del Infierno en Mallorca destaca por sus vinculaciones con los líderes de otros grupos en Hannover, Turquía, Luxemburgo, Barcelona y Holanda.La mayoría de los acusados se encontraban en Balears cuando culminó la

´Operación Casablanca´. Llevaban un alto nivel de vida y eran propietarios, a través de personas interpuestas y sociedades, de bienes muebles e inmuebles. Se movían por la isla con lujosos coches y potentes motocicletas.

Los principales sospechosos adquirían locales de prostitución, especialmente en la Playa de Palma, donde presuntamente se lucraban con la explotación sexual de mujeres.

El líder europeo Hanebuth tendrá que comparecer en la Audiencia Nacional en Madrid para que le notifiquen el auto de apertura de juicio oral y los escritos de acusación, en los que figuran 46 investigados por 16 delitos en la compleja trama de los Ángeles del Infierno en Mallorca.