Los Bombers de Mallorca han sofocado esta mañana un incendio que se ha declarado en un garaje en la calle sa Merlera, en el Pont d'Inca. El fuego ha alcanzado grandes dimensiones y ha afectado a los pisos superiores. En principio no se han registrado daños personales, aunque dotaciones de la Policía Local de Marratxí han tenido que rescatar dos perros que había en la terraza de la finca.

El fuego se ha declarado a las diez de la mañana, en el interior de un aparcamiento de motos de una finca de dos plantas, ubicada en el número 13 de la calle sa Mèrlera, en el Pont d'Inca. Al lugar se han desplazado con urgencia dotaciones de la Policía Local de Marratxí, de los Bombers de Mallorca y Bombers de Palma.

Las dos familias residentes en el edficio del número 13 de la calle de sa Mèrlera han podido salir a la calle por sus propios medios. Algunas mujeres de edad avanzada se han sentado en sillas de plástico en la calle durante la tensa espera. Mientras, los servicios de extinción trataban de contener el avance de las llamas.

A las once y cuarto de la mañana los bomberos han confirmado que tenían el incendio controlado. Las llamas han arrasado el interior del garaje y han afectado a la vivienda situada en la planta baja y a la fachada de las plantas.

El incendio ha alcanzado grandes proporciones y ha arrasado el interior del garaje. Los bomberos continúan trabajando para ventilar la zona afectada, mientras que los técnicos municipales trandrán que evaluar si la finca ha sufrido daños estructurales.

En el siniestro no se han producido daños personales. La Policía de Marratxí ha tenido que rescatar dos perros que estaban en la azotea de la finca, según las primeras informaciones.

La principal hipótesis que se maneja sobre el origen del incendio es un posible cortocircuito en un frigorífico situado en el garaje de la planta baja. El chispazo ha podido afectar a las aproximadamente seis motos que se acumulaban en el interior. Al parecer, uno de los residentes es aficionado a la colección y restauración de motos antiguas. La gran cantidad de elementos inflamables que se acumulaban en el interior han actuado de acelerantes para propagar las llamas con rapidez.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Incendio en un garaje subterráneo en el Pont d'inca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO