La sorpresa de una joven a la que le habían desvalijado la vivienda en Palma fue mayúscula al navegar por internet. En Wallapop, la conocida plataforma de compraventa de objetos de segunda mano, halló la chaqueta y el patinete que le habían sustraído en su domicilio. Tras denunciarlo a la Policía Nacional, los agentes han detenido a una pareja de ladrones por un presunto delito de robo con fuerza y han recuperado los objetos robados.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en un domicilio situado en el barrio palmesano de Son Gotleu, en las proximidades de la calle Aragón de Palma. Una pareja de ladrones, él de 26 años y ella de 30, irrumpió en un domicilio de una joven y sustrajeron varios objetos de valor que creyeron que tendrían una fácil salida en el mercado.

Al día siguiente, el lunes, la víctima empezó a navegar por internet con la vana esperanza de que algún delincuente poco precavido los hubiera puesto a la venta en la red. Sus sospechas no tardaron en mostrarse plenamente fundadas. Los delincuentes colgaron una chaqueta y un patinete en Wallapop, el popular portal de compraventa de objetos de segunda mano.

La afectada no perdió ni un minuto y acudió de inmediato a denunciarlo a la Policía Nacional, antes de que un comprador se interesase por comprar los efectos que le habían sustraídos. Los investigadores del Grupo de Robos no tuvieron la menor dificultad en dar con los ladrones. De hecho habían dejado un número de móvil de contacto. Tras manifestar un supuesto interés en comprar la chaqueta y el patinete para concertar una cita, los policías detuvieron a la pareja por un presunto delito de robo con fuerza y recuperaron los objetos.