La Policía Nacional ha detenido a un menor extranjero por amenazar al personal del centro de acogida en el que reside, en la barriada palmesana de Son Roca, para forzarles a retirar las denuncias que han interpuesto contra él por varios delitos. Se trata de uno de los dos chicos que fueron arrestados la semana pasada por abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas graves hacia vecinos de la zona y empleados del establecimiento en el que viven.

La Policía arrestó el pasado 13 de febrero a dos menores argelinos que están alojados en un centro de protección de Son Roca tras llegar a España de forma irregular. Los jóvenes habían sido denunciados por haber cometido abusos sexuales, acoso, violencia doméstica y amenazas contra vecinos de la zona, y personal y otros menores tutelados del centro.

Estos hechos se habrían cometido durante el pasado mes de diciembre, cuando la Policía recibió varias denuncias, tanto por parte de empleados del centro como de vecinos de la barriada.

Una vez finalizadas las diligencias, los menores fueron nuevamente devueltos al centro. Allí uno de ellos se dirigió al personal y a otro menor, a los que habría amenazado y amedrentado para que retiraran las denuncias que habían interpuesto contra él.

El joven fue detenido de nuevo ayer como presunto autor de un delito contra la administración de justicia.