Un joven de 25 años ha aceptado hoy una multa de 1.800 euros y dos años de retirada de carné por arrollar a un patinador cuando conducía drogado en Palma. El acusado ha reconocido que dio un brusco acelerón y se llevó por delante a la víctima, que salió despedida 20 metros y sufrió graves lesiones. La fiscalía reclamaba inicialmente dos años de prisión, pero ha rebajado su petición tras alcanzar un acuerdo con la defensa.

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde del 24 de febrero de 2017, cuando el condenado iba al volante de un coche y atropelló a la víctima en la confluencia de Vía Roma y la calle Santiago Rusiñol. El patinador sufrió graves lesiones en la cabeza y estuvo cuatro días hospitalizado. El conductor dio positivo en cocaína y cannabis en un análisis de sangre al que fue sometido tras el atropello.

El sospechoso ha comparecido hoy en un juzgado de lo penal de Palma, donde se ha declarado autor de delitos de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y lesiones imprudentes. Ha aceptado una multa de cinco euros diarios durante doce meses, 1.800 euros en total, y la retirada del carné durante dos años.