Un hombre de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue encontrado inconsciente, tumbado boca abajo en plena calle, en estado de embriaguez y sangrando por la nariz. Cuando los agentes le acompañaron a su domicilio, comprobaron que había agredido a su esposa. Agentes de la Policía Local de Palma le detuvieron por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.10 horas del domingo a la altura del número 67 de la calle Santa Florentina, en el barrio de Son Gotleu. Una patrulla de la Policía Local de Palma pasó por el lugar y se topó con un hombre tendido boca abajo en la vía pública e inconsciente. Un vecino apuntó que el individuo "bebe mucho" y les indicó dónde se encontraba su domicilio.

A continuación, los policías le ayudaron a incorporarse y a tenerse en pie y le cogieron de los brazos para llevarle hasta su lugar de residencia. Un rastro de gotas de sangre enlazaba el portal con la vivienda. Tras llamar al timbre, su esposa atemorizada les abrió la puerta y se puso muy nerviosa al ver a su marido de nuevo.

La mujer señaló a los agentes que había discutido acaloradamente con su marido después de que este llegara borracho a su domicilio. Le propinó un cabezazo a su esposa, aunque él se hizo sangre en la nariz y ella tenía un hematoma en el rostro. El hijo mayor de la pareja, de 15 años, terció en la pelea y separó a sus padres. El pequeño, de diez años, estaba presente, pero no intervino. El progenitor optó por marcharse a la calle, donde se desplomó.

La esposa se mostró hastiada por el comportamiento violento de su marido contra ella en sus habituales borracheras y decidió denunciarle por malos tratos. Los agentes de la Policía Local le detuvieron por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar.