17 de febrero de 2019
17.02.2019

Una anciana, grave al atraparle un brazo un bus de la EMT y arrastrarla varios metros

La víctima fue trasladada a Son Espases con la extremidad catastrófica para ser operada de urgencia

17.02.2019 | 17:14

Una anciana de 79 años resultó ayer herida grave al atraparle un brazo la puerta de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en las avenidas de Palma y arrastrarla varios metros. El conductor arrancó y prosiguió la marcha, a pesar de que una mujer estaba atrapada por la extremidad. La víctima fue  trasladada a Son Espases para ser operada de urgencia. La Policía Local de Palma abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.25 horas de la tarde de ayer en la Avenida de Gabriel Alomar i Villalonga a la altura de la Porta des Camp, frente a la gasolinera. Entonces, un autobús de la línea 15 de la EMT se detuvo en la parada y una anciana comenzó a descender. Sin embargo, la puerta se cerró antes de que la mujer se apeara por completo y le atrapó un brazo. El conductor no se percató y reinició la marcha.

Interceptado en s'Arenal

La víctima fue arrastrada varios metros enganchada del brazo antes de caer al suelo. El conductor prosiguió la marcha hacia la Playa de Palma mientras la pasajera quedó malherida en el suelo. Un dispositivo de emergencias se  movilizó de inmediato al lugar del accidente. Efectivos de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y una UVI móvil del Ib-salut acudieron hasta la avenida de Gabriel Alomar i Villalonga.

Las asistencias sanitarias apreciaron que el brazo de la mujer se encontraba en estado catastrófico. Una vez estabilizada, fue trasladada en una UVI móvil hasta el hospital Son Espases, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia para tratar de salvarle la extremidad.

Por su parte, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se movilizaron para tratar de interceptar al autobús de la EMT, ya que había abandonado el lugar  donde se había producido el incidente. El vehículo fue localizado en la calle Marbella de la Playa de Palma y el conductor fue conminado a detenerse. La persona que iba al volante del vehículo municipal aseguró no haberse percatado de lo ocurrido ni de que hubiera atrapado a la pasajera de edad avanzada al cerrar la puerta.

Agentes de la Policía Local de Palma se encargaron de abrir una minuciosa investigación para tratar de esclarecer cómo se han producido los hechos. Los expertos trataron de determinar si había existido algún tipo de negligencia del conductor al cerrar la puerta, atrapar el brazo de una mujer y proseguir la marcha o si se trató de un accidente infortunado.

Por fortuna, tras la complicada operación del brazo de la anciana, que viajaba en el autobús, los cirujanos de Son Espases consiguieron salvarle la extremidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook