Dos mujeres excursionistas han tenido que ser rescatadas hoy en la Serra de Tramuntana con sendos problemas en sus piernas. Una de ellas ha sido evacuada en camilla tras sufrir una posible fractura de tibia y otra en helicóptero por una posible dislocación en la rodilla.

El primero de los incidentes ha ocurrido sobre las 11.20 en el Portallet de sa Costa, en Sóller. Una mujer de unos 50 años se quejaba de una posible tractura de tibia mientras realizaba una excursión. Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, de los parques de Sóller e Inca, la han evacuado en camilla. También han actuado en el salvamento agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil que han trasladado a la víctima a la Clíníca Palmaplanas.

Unas horas más tarde, sobre las 15.30 horas, ha tenido lugar en la Serra otro incidente de características similares. En esta ocasión ha sido otra mujer que se quejaba de una supuesta dislocación en una de sus rodillas. Bombers de Mallorca la han evacuado en camilla hasta Son Amer, en Escorca. Una vez allí, les aguardaba el helicóptero y el GREIM de la Guardia Civil, que la han trasladado hasta Son Espases.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así ha sido el rescate de una excursionista en Escorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO