Un motorista de unos 40 años ha resultado herido en estado crítico la pasada medianoche en Palma tras ser embestido por un coche con una conductora ebria al volante. La mujer ha sido detenida por la Policía Local y el hombre ingresado en Son Espases.

El accidente de tráfico ha ocurrido sobre las 0.10 horas de la medianoche en la intersección de la calle Alfons el Magnànim, a la altura del número 58, con la calle San Vicente de Paul. Al parecer la conductora ha hecho un giro prohibido para adentrarse en esta calle en el momento en el que el motorista salía con el semáforo en verde. Este último ha sido arrollado y ha quedado tendido en la calzada.

Lejos de detenerse, la conductora se ha dado a la fuga. No obstante, agentes de la Policía Local la han detenido tras comprobar que superaba con creces el límite de alcohol permitido,

Las asistencias sanitarias del Ib-salut han atendido a la víctima y han constatado que estaba en estado critico. Tras dar el precaviso a Son Espases, se ha activado el código trauma y el motorista ha sido trasladado en la UVI móvil al centro sanitario.