Tres ciudadanos chinos se enfrentan a sendas penas de un año y tres meses de prisión por su implicación en una reyerta multitudinaria en la que participaron una veintena de personas en junio de 2016 en la Plaza de las Columnas, en Palma. La Fiscalía acusa solo a tres de los presuntos agresores, si bien la Audiencia ha devuelto el caso al juzgado de instrucción para que amplíe la investigación.

El juicio debía haberse celebrado ayer en la Audiencia de Palma, aunque una de las defensas adujo que había deficiencias en algunas de las identificaciones de los implicados, por lo que el tribunal acordó devolver la causa al juzgado de intrucción para que amplíe la investigación y solucione los errores detectados.

El escrito del fiscal identifica a tres ciudadanos chinos, de 41, 48, 42 años, que presuntamente participaron en una reyerta multitudinaria ocurrida en la Plaza de las Columnas en la madrugada de 19 de junio de 2016. El incidente habría comenzado en un local de los alrededores, donde se estaba llevando a cabo una timba ilegal. Una discusión entre los jugadores desembocó en un enfrentamiento abierto en el exterior, en el que presuntamente participaron una veintena de hombres, según informó en su día la Policía.

Los tres acusados por la fiscalía resultaron heridos de distinta consideración durante la pelea. Uno de ellos sufrió múltiples contusiones, mientras que otro padece una asimetría facial a consecuencia de los golpes y el tercero presentaba un traumatismo craneoencefálico.

El fiscal considera a los tres autores de un delito de lesiones y solicita para todos la misma condena: un año y tres meses de prisión. Esta pena deberá ser sustituida por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de diez años en el caso de que se confirme que alguno de los acusados se encuentre en situación irregular.

Además la fiscalía pide que uno de los hombres, que sufrió un perjuicio estético a causa de los golpes, reciba una indemnización de 3.010 euros. Para los otros solicita 270 y 440 euros.