16 de febrero de 2019
16.02.2019

Juicio a un narco por huir de la Guardia Civil y chocar contra un coche patrulla en Palma

La fiscalía pide 13 años de cárcel para el conductor que llevaba un kilo de cocaína y 8 años para otro acusado

16.02.2019 | 02:45

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a un presunto narcotraficante que huyó a toda velocidad con un coche en el que llevaba una mochila con cerca de un kilo de cocaína y protagonizó una alocada persecución por varias calles de la ciudad en la que acabó estrellándose contra un vehículo de la Guardia Civil en mayo de 2016. Dos agentes resultaron heridos con contusiones cervicales y dorsales. La fiscalía solicita para este hombre una condena de 13 años de prisión por un delito contra la salud pública, atentado a la autoridad y conducción temeraria.

Mientras, un segundo sospechoso afronta otros ocho años de cárcel y una multa de 300.000 euros por narcotráfico, ya que cuando fue detenido se le intervino oculto entre su ropa un paquete con un kilo de cocaína de gran pureza valorada en más de 125.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado 12 de mayo de 2016. Ambos encausados fueron soprendidos y arrestados con sendos alijos de cocaína. El principal sospechoso trató de huir de la Guardia Civil al verse descubierto. Hizo caso omiso a las órdenes de los agentes de detenerse y arrancó su coche a gran velocidad. Se dirigió hacia un guardia civil que se aproximaba y que se vio obligado a saltar a un lado para evitar ser arrollado. A continuación, circuló a gran velocidad y se saltó un semáforo en rojo en la intersección de las calles Reyes Católicos y Benet Pons i Fàbregues, en Palma, poniendo en peligro a los peatones. No respetó un paso de viandantes y finalmente se quedó cruzado entre las calles Ferrer de Pallarés y Lluís Martí. Luego, realizó una brusca maniobra marcha atrás hasta impactar contra un vehículo policial que le perseguía. Así, fue arrestado, mientras que dos agentes resultaron heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook