Dos niñas de 13 años pidieron ayuda a la Policía Local de Palma después de que un individuo de unos 60 años las acosara con frases obscenas como "qué culo tienes". Las menores se refugiaron en una floristería de las Avenidas desde donde avisaron a la Policía, que poco después identificó al sospechoso, que podría ser acusado de un delito de coacciones.

El pasado lunes, sobre las tres menos cuarto de la tarde, la sala del 092 de la Policía Local recibió un aviso de que dos menores habían sido acosadas por un individuo en plena calle Jeroni Pou, quien se había dirigido a ellas con frases obscenas. Las niñas se habían refugiado en una floristería de las Avenidas para huir de él.

El aviso llegó a una patrulla que estaba regulando el tráfico a la salida del colegio Sant Agustí, muy cerca del lugar de los hechos. Los agentes acudieron rápidamente a la floristería donde estaban las niñas y se entrevistaron con ellas.

Se trataba de dos menores de 13 años, que estaban ya acompañadas por la madre de una de ellas que se había presentado allí tras ser alertada. Una de las niñas explicó que se dirigía a casa de una amiga cuando fue abordada por un individuo de unos sesenta años, del que aportó su descripción, que le dijo: "Qué culo tienes".

La menor llamó a su amiga, que bajó a la calle. Entonces el mismo hombre las acosó con frases como "qué buena estás" o "os voy a follar". Las niñas huyeron asustadas y se refugiaron en la floristería, desde donde llamaron a la Policía y a la madre de una de ellas, que bajó rápidamente.

Los agentes dieron una batida por la zona e identificaron a un individuo que correspondía a la descripción en un bar cercano. El hombre, de 60 años, negó haberles dicho nada a las niñas.