La Policía Nacional ha arrestado esta semana en Palma a un joven por asaltar a otro con un destornillador con la intención de robarle una bicicleta en el parque Wifi de la calle Manacor, muy cerca de la Comandancia de la Guardia Civil a principios de diciembre de 2018. El sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma ayer al mediodía y quedó libre.

El perjudicado, que sufrió rasguños cerca de la clavícula, consiguió huir del lugar gracias a la intervención de varios amigos que acudieron en su ayuda.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, sobre las diez y media de la noche, cuando un muchacho se aproximó a la víctima y le dijo que le iba a robar la bicicleta que llevaba en el parque Wifi. El asaltante sacó un destornillador con el que trató de pincharle, pero el perjudicado logró esquivar el golpe.

Acto seguido, intentó huir en su bicicleta, pero el sospechoso le lanzó una botella y le siguió hasta interceptarle. Luego, intervino un segundo asaltante, un menor, que fue detenido, quien trató de agredirle con una reja metálica, según la versión del afectado.

La Policía Nacional investigó el caso y logró identificar a los dos supuestos atracadores. El menor fue arrestado, mientras que se dictó una orden de búsqueda policial para su compinche. Esta semana, una patrulla motorizada de la Policía Nacional localizó al segundo sospechoso a las dos de la tarde en el parque Wifi. Fue detenido por el violento robo.