La Policía Nacional detuvo en la madrugada del lunes a un hombre de 51 años por intentar matar a su compañero de piso con un cuchillo de cocina con el que le propinó dos puñaladas en el cuello después de que este le reclamara 80 euros que le faltaban de su habitación en una vivienda la zona de Sindicat, en Palma.

El perjudicado logró zafarse del agresor, con la ayuda de un tercero, otro compañero de piso, y consiguió llegar por sus propios medios a un PAC cercano. Allí, los sanitarios, al ver las gravedad de las heridas, lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer.

Mientras, los agentes acudieron de madrugada al domicilio donde ocurrieron los hechos. El agresor todavía se hallaba en casa. Fue arrestado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Este martess por la mañana, el hombre ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.

Cuando los agentes del Grupo de Homicidios se hallaban en la zona de Sindicat realizando labores de investigación para resolver el caso, descubrieron a una pareja en el rellano del edificio que llevaba a cabo un pase de drogas, por lo que estas dos personas también fueron detenidas por un delito contra la salud pública. Se les intervino cerca de 400 gramos de marihuana y 1.200 euros en billetes fraccionados.

La agresión con arma blanca se produjo este lunes, sobre las dos de la mañana, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Sindicat, en Palma. El perjudicado se encontraba en su casa cuando a esas horas de la madrugada se presentó su compañero de piso. Ambos empezaron a discutir al recriminarle la víctima que le faltaban 80 euros de su habitación.

El acusado, al comprobar que el perjudicado sospechaba de él, forcejeó con él y cogió un cuchillo de cocina con el que le asestó dos puñaladas a la altura del cuello con la intención de matarlo, según fuentes policiales.

En ese momento, salió otro compañero de piso de una de las habitaciones de la casa y decidió intervenir. Llamó rápidamente a los servicios de emergencia.

Mientras tanto, la víctima, herida, logró escapar de su agresor y se dirigió por sus propios medios a un centro de salud cercano. El equipo médico asistió al afectado y decidió evacuarlo en ambulancia al hospital de Son Llàtzer debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Una vez en el hospital, los facultativos sometieron al paciente a una exploración más profunda de los cortes que había sufrido en el cuello.

La Policía Nacional se presentó en el domicilio donde ocurrió la agresión, en la que aguardaba el sospechoso, de 51 años. El hombre fue detenido por un delito de tentativa de homicidio.

Por otro lado, la Policía Nacional arrestó en el rellano del edificio a una pareja, ajena a este caso, por un pase de droga.

Cuando los que se encargaban del caso, del Grupo de Homicidios, iban a acceder al domicilio para detener al autor de las puñaladas, observaron cómo una pareja estaba en el rellano del edificio realizando un intercambio de sustancias estupefacientes, por lo que procedieron también a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Les intervinieron cerca de 400 gramos de marihuana y hasta 1.200 euros en billetes fraccionados.