Un accidente ocurrido este lunes por la mañana provocó largas retenciones en la autopista de Inca, entre Santa Maria y Consell.

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca solicitó a los conductores que circulasen con precaución en este tramo y que evitaran el "efecto mirón", ya que favorece aún más el colapso viario.

El caos circulatorio afectó a unos diez kilómetros de la autopista MA-13. El siniestro ocurrió este lunes a las ocho y cuarto de la mañana, en plena hora punta, cuando el volumen de tráfico aumenta debido al inicio de la jornada laboral y la entrada a los colegios.

El accidente fue aparatoso. Tres vehículos se vieron implicados en el kilómetro 14 de la MA-13, sentido Palma, muy cerca de la salida de Santa Maria. En poco tiempo se formó una larga caravana, que se extendió hasta casi llegar a las obras que se realizan en la futura salida de Lloseta.

La zona afectada por las retenciones fue desde el kilómetro 14 hasta el kilómetro 22 de la autopista de Inca, sentido Palma, a la altura de Santa Maria y Consell.

Una hora y media después, sobre las diez menos cuarto de la mañana, los automóviles siniestrados fueron retirados de la calzada, lo que favoreció a descongestionar la zona.

La carretera vieja de Inca, entre Santa Maria y Consell, también sufrió tráfico muy denso, ya que los automovilistas afectados por las retenciones tomaron esta vía alternativa.

Media hora antes, aproximadamente a las ocho menos cuarto de la mañana, otro accidente registrado en la Vía de Cintura, sentido Andrax, causó retenciones a la altura del kilómetro 3, entre la calla Aragón de Palma y la salida hacia las piscinas de Son Hugo. Poco antes de las ocho media de la mañana, se solventó la situación al quedar despejada la calzada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El efecto mirón y los partes amistosos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO