Un hombre de 44 años resultó ayer herido grave tras ser atropellado la pasada madrugada en la autopista de Inca cuando acudía a auxiliar a los afectados por una colisión por alcance entre dos vehículos. La víctima se apeó de su coche y otro turismo que pasaba por el lugar le arrolló. El herido fue trasladado a un hospital en estado grave, al igual que otro implicado en el siniestro. Otra víctima resultó con lesiones leves.

El siniestro ocurrió sobre la una y cuarto de la madrugada en la autovía de Inca, en sentido Palma, a la altura del desvío a Son Castelló, junto al kilómetro 2,800. En esos momentos, el conductor de un Peugeot 308 embistió por alcance a un Citroën Xsara Picasso. Un vehículo fue desplazado hasta la cuneta y el otro quedó en mitad de la vía.

Otro conductor de otro turismo, que pasaba por el lugar y se dirigía también hacia Palma, observó a distancia cómo se había producido el accidente y se detuvo para auxiliar a las víctimas. Al apearse de su vehículo para socorrer a los afectados, no se percató de que otro coche se acercaba en esos precisos instantes por la autopista. La persona que iba al volante no logró esquivarle y le arrolló.

Ante la sucesión de accidentes encadenados, un dispositivo especial de emergencias se activó para atender a los numerosos afectados del accidente múltiple. Así, las asistencias sanitarias del Ib-salutTambién se activaron unidades medicalizadas privadas para tratar a las numerosas víctimas.

Asimismo, una dotación de Bombers de Palma, movilizada desde el parque central de Son Malferit, se desplazó hasta el kilómetro 2,800 de la autovía de Inca para excarcelar a algunas víctimas aprisionadas en el interior de sus vehículos.

La concatenación de accidentes había dejado dos heridos graves y una de carácter leve. Las víctimas fueron trasladadas a la clínica Palmaplanas para ser atendidas de sus lesiones.

Investigación

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la colisión por alcance y el atropello. Al haber tres víctimas y cuatro vehículos involucrados en el accidente, el tramo de la autopista de Inca, a la altura del desvío a Son Castelló permaneció cerrado a la circulación. Asimismo, operarios del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se encargaron de limpiar la calzada de los restos esparcidos de los coches.