Una fuerte tempestad al sur de Mallorca que supuestamente les trasladó directamente a más d 1.000 kilómetros de distancia hasta alcanzar la isla de Sicilia. Esta ha sido la explicación que ha aportado Álvaro Aguirre Presa, de 67 años, tra acercarse al velero Dreamland para recoger sus pertenencias. "Nos sorprendió a 30 millas al Sureste de Mallorca y corrimos el temporal para no volcar", argumenta el patrón del velero.

El velero ha llegado a Palma el viernes por la noche. Lo alquilaron el pasado 4 de enero y solo podían navegar por Balears, como establecía el contrato. No regresaron el 15 de enero como habían firmado y aparecieron hace unas semanas en el puerto siciliano de Siracusa. Un halo de misterio rodea la extraña singladura.

Los tripulantes tenían que hacer frente a una multa de 7.300 euros para correr con los gastos de la entrega tardía de la embarcación y los daños y perjuicios ocasionados al propietario. "Le hemos entregado 3.000 y ahora vamos al banco para pagar lo que falta".

La Guardia Civil, por su parte, escudriña todos los rincones del velero Dreamland para tratar de esclarecer si había oculto algún vestigio que arrojara algo de luz. Los agentes han utilizado perros para olfatear todos los rincones.

La supuesta motivación para esta singladura era para acompañar a uno de los tripulantes "que le habían detectado un cáncerNo obstante sus explicaciones han sido confusas. Pese a sorprenderles presuntamente el temporal no activaron la radiobaliza "porque te cobran una multa de 18.000 euros". También aseguran haber perdido dos móviles y un satelital "al arrastrarnos una ola".

Los investigadores del Instituto Armado prosigue con una exhaustiva investigación de la embarcación para tratar de esclarecer los motivos de la extraña singladura. "Han mentido todo el tiempo", subraya José María Jiménez, el propietario del velero Dreamland.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Denuncian la desaparición de tres hombres en un velero fondeado en Palma
  • Rastrean los puertos en busca del velero que desapareció tras zarpar de Palma
  • Investigan la misteriosa travesía del Dreamland tras reaparecer en Sicilia
  • El patrón del Dreamland llamó al dueño para decirle que le devolvería el velero

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO