El Juzgado de lo Penal número 2 de Palma acogió ayer una vista previa de un juicio por intento de robo de marihuana en una casa de Maria de la Salut y por atentado y resistencia a agentes de la autoridad. La vista se suspendió al no alcanzar un acuerdo de conformidad, a la espera de señalar fecha de juicio. El fiscal pide para los seis procesados penas que suman 16 años de prisión.

Los hechos por los que ayer se sentaron en el banquillo los seis acusados tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada del 12 de mayo de 2017 en una vivienda de la calle Ponent de Maria de la Salut. Uno de los acusados empezó a trepar por un muro para robar marihuana cuando fue sorprendido por el dueño, que le empezó a disparar con una escopeta.

Los ladrones huyeron en desbandada. A uno de ellos le persiguieron dos policías nacionales. El sujeto dio un puñetazo a uno y le tuvieron que reducir.

Otro acusado trató de huir y fue perseguido por otro policía y una agente de Vigilancia Aduanera. También tuvo que ser reducido.

Los otros cuatro delincuentes trataron de huir en un coche. Al ver a varios policías nacionales, el conductor aceleró y los agentes se tuvieron que tirar al suelo. Fueron interceptados poco después.